jueves, 10 de marzo de 2016
La importancia del diseño gráfico en la publicidad
Resulta obvia la importancia que el diseño gráfico ha tiendo y sigue teniendo en el mundo de la publicidad. Esta disciplina artística ha sido desde sus orígenes una excelente herramienta de comunicación que se ha utilizado para vender un producto.

Si el diseño es bueno dentro de una campaña las ventas de un producto sin duda suben. Éxito garantizado. Es de perogrullo y no vamos a negarlo. Y si no que se lo digan a Coca-Cola. En este artículo queremos hacer un repaso por la definición más pura del diseño gráfico publicitario para aquellos que se inician en este mundo.

El diseño gráfico publicitario se basa en la creación de piezas publicitarias ya sea para publicaciones impresas, o medios visuales tales como internet y televisión con el fin de informar a los consumidores y motivar a una acción de compra. En este área, la información obtenida por vía de estudios e investigación de mercados toma forma y cobra vida al materializarse en un mensaje dimensional y perfectamente compatible con el público al que se dirige. El público es inteligente y quiere información confiable para tomar decisiones, al margen de que la publicidad cree una serie de necesidades o que haga de nuestra sociedad una sociedad de consumo.

El diseño gráfico publicitario impreso


Por lo que respecta al área de impresión, el diseño gráfico crea una pieza publicitaria que se visualiza en diferentes medios como folletos, catálogos, manuales, carteles, pósters, grandes anuncios en la vía publica, stands, display’s, empaques o envases. Donde prima lo visual adaptado a la forma del producto publicitario. En todas estas ejecuciones el diseño gráfico juega un papel esencial en la creación de toda la estructura sobre la cual se construye una marca, la imagen corporativa o la identidad visual de dicho producto.

Un ámbito en el que el diseño gráfico tiene un peso notorio es en el de la confección de diarios y revistas, soportes ideales y tradicionales para la publicación de anuncios impresos.

En efecto, la relación que los lectores tienen ante estos elementos es ante todo visual, por lo que ningún detalle se deja al azar si lo que se pretende es generar algún tipo de fidelización. Lo que se pretende ante todo es que el contenido se presente de una forma estética, circunstancia que hace que existan fotos de alto contenido expresivo conjuntamente con el texto. La diagramación en este sentido también es de enorme importancia, lo que permite que el cliente experimente un mayor interés por el contenido.

Ahora, en la actualidad, son las redes sociales y el social media los nuevos canales de comunicación gracias a la tecnología, que avanza mucho más rápido de lo que los tiempos evolucionan. Como ha venido sucediendo con los canales clásicos, el diseño gráfico también resulta aquí fundamental, ya que es la herramienta que nos ayudará a captar la atención de nuestros clientes o posibles clientes y a cumplir nuestros objetivos.
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